Carlos Cortiñas
El mundo necesita una voz de unidad y paz. Quién mejor que nuestra juventud para transmitir este mensaje. Ellos han heredado una perspectiva fresca y la energía necesaria para llevar a cabo esta monumental tarea. Ellos pueden ser los Embajadores de Paz para el mundo.
La actual crisis de fé que existe en la sociedad es mayormente atribuida a la falta de liderazgo. Un liderazgo que promueva unidad, igualdad, y respeto por las condiciones únicas de cada individuo. Como sociedad, nuestro foco ha cambiado hacia la competición sin principios. Esta falta de principios contribuye al crecimiento de los sentimientos de temor y separación de la gente, la cultura, la raza y la religión. Como Mark Nepo, ilustra en su libro “More Together Than Alone” (Somos más estando juntos que separados), hay dos reacciones muy diferentes para cuando las aparentemente distintas comunidades de gente se encuentran una con otra: La comunidad temerosa dice : Eres diferente, aléjate de mi. La otra dice: Eres diferente “ven y enséñame”. Nosotros en (Nuestro Color es Paz) creemos que finalmente son nuestras diferencias lo que nos unen. Y estamos convencidos de que nuestros Embajadores más fuertes y valiosos se encuentran en los salones de clase de nuestras escuelas y Universidades.
Pareciera que actualmente nuestra humanidad hubiera escogido la mentalidad de “Aléjate”, que solamente promueve caos y sufrimiento. Necesitamos una voz de unidad. Necesitamos la voz de la juventud para inspirar y promover el cambio en las escuelas y en sus comunidades. Un mensaje que resuene claramente: NO A LA VIOLENCIA, SI A LA PAZ.
Para cumplir este sueño necesitamos la cooperación de los Distritos Escolares, el gobierno, los medios de comunicación, las familias y las comunidades. Este tipo de trabajo no puede ser desarrollado solamente por una organización sin ánimo de lucro. Nosotros podemos proporcionar herramientas como conferencistas, conferencias de liderazgo, un trofeo de reconocimiento anual para la juventud trabajando por la paz, material informativo, etc; Pero necesitamos que la administración de las escuelas no solamente nos abra sus puertas, sino que participe en el movimiento de paz. Necesitamos que los padres motiven a sus hijos, que los medios de comunicación difundan el mensaje y que nuestro gobierno participe. Necesitamos transformar la ira, el resentimiento, el odio y las armas, en amor, compasión y entendimiento.
Cualquier persona o entidad interesada en apoyar este programa, o jóvenes/jovencitas de 13 años o más interesados/as en ser Embajadores de Paz, comuníquense con Gladys González al 801-888-2705 o envíen un email a gladys.gonzalez@ocipeace.org