Reprogramando el Cerebro

Empecemos por analizar quienes somos realmente. Este es uno de los temas más dificiles de  investigar y llegar a una conclusión única, ya que cada individuo es diferente. Cada ser humano es único y esto significa una diferente respuesta para cada persona. La realidad es que lo que el individuo piensa ser, es completamente acertado.

Consideremos un significado más profundo del ser humano: Las investigaciones han demostrado que nosotros somos una combinación de energía e información. Nuestro cuerpo físico podría estar compuesto de capas de energía que forman nuestro campo energético.

Estas capas conforman nuestras características mentales, físicas, emocionales, y espirituales. Usualmente nosotros pensamos que nuestro cuerpo está formado por tejidos, piel, huesos, órganos y sangre ordenados a través de diferentes sistemas: sistema circulatorio, repiratorio, inmunológico etc. Pero la realidad es que cada componente de nuestro cuerpo es también energía. Algunos podrían sentir esa energía, mientras otros pudieran tener inhibida esa habilidad de sentir los campos energéticos debido a su sistema de creencias.

La energía emocional es donde residen nuestros sentimientos y emociones. La energía mental es de donde provienen nuestras ideas y pensamientos, la energía espiritual es donde reside la conciencia del espíritu y la realización de la espiritualidad y conocimiento de Dios. De acuerdo con la espiritualidad somos más inclinados hacia la bondad, el amor incondicional, la compasión y la paz. Sin embargo, también es posible que en lugar de inclinarnos hacia la espiritualidad nos enfoquemos más en la satisfacción de nuestro ego. Es importante recordar que la energía cambia constantemente. Un día podemos sentirnos muy espirituales y al siguiente día no. Por eso es importante encontrar un balance energético y espiritual.

La parte interesante de este conocimiento es saber que tenemos la posibilidad de reprogramar nuestras creencias, emociones y pensamientos para hacer decisiones sabias en lugar de reaccionar a los impulsos primitivos de nuestro cerebro reptil.

Nuestras creencias personales se desarrollan durante los primeros años de niñez con base en nuestras experiencias infantiles y por la aceptación de las enseñanzas de las personas en quienes confiamos como nuestros padres, maestros, familiares más cercanos y aquellas personas a quienes admiramos. Muchas de nuestras creencias fundamentales son principios positivos para nuestras vidas. Al mismo tiempo, algunos de ellos, podrían inducirnos a sentir temor, falta de valor personal, o baja autoestima. Por ejemplo, si durante nuestra niñez somos comparados con nuestros hermanos en una forma negativa: “Tu hermano tiene mejores calificaciones que tú porque tú eres perezoso y no estudias”. Podría ser que si tú has estudiado creas que no eres inteligente o lo suficientemente capaz de obtener buenas calificaciones. Esas experiencias podrían formar creencias falsas y sentimientos negativos.

Somos afortunados de vivir en una época donde la investigación científica tiene pruebas que demuestran que nuestro cerebro puede ser reprogramado y que podemos cambiar nuestras creencias debido a la neuroplasticidad del cerebro. No estoy afirmando que la meditación y otras herramientas de sanación emocional pueden remplazar completamente los tratamientos psiquiátricos y psicológicos. Dependiendo de la severidad del caso podría requerirse ese tipo de terapias, pero actualmente está científicamente comprobado que la práctica de “mindfulness” y otros tipos de meditación y terapia no convencional pueden ayudar a las personas a encontrar las raíces de sus problemas emocionales y proveerles la sanación emocional a través de la reprogramación del cerebro. 

Es por esta razón que fundé esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a las personas que no tienen medios financieros para tratamientos costosos, pero están decididos a trabajar en el proceso de sanación emocional. Los servicios de la organización se ofrecen en base a donaciones voluntarias. No estamos refiriéndonos a sanación inmediata. Toma tiempo y trabajo personal, pero les aseguro que se puede lograr. Yo estoy certificada como “Life and Wellness Coach” , Profesora de Meditación Vipassana y Profesora de Mindfulness. Yo experimenté el proceso de sanación emocional a través de meditación, yoga, y “midnfulness” y quiero ser un vehículo o medio de sanación emocional para otros que se encuentren en el mismo camino.

Para hacer una cita vaya al calendario y marque su cita. Hay sesiones en español e inglés, a través de una llamada telefónica, el uso de Skype u otras aplicaciones para llamadas a través de internet.

Para más información llame a Gladys al 801-888-2705 o envíe un email a gladys.gonzalez@ocipeace.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts