COMPASIÓN UN CAMINO A LA FELICIDAD ÉXITO Y MEJOR SALUD

«No podemos sanar el mundo hoy, pero podemos comenzar con una voz de compasión, un corazón de amor y un acto de bondad.

  • Mary Davis –

Felicidad:
 Según la Clínica Mayo www.mayoclinic.org, el deseo de ayudar a los necesitados nos motiva a actuar con amabilidad, lo que puede mejorar nuestro vínculo con los demás y disminuir el sufrimiento de aquellos a quienes ayudamos. Esos actos de compasión pueden hacernos más felices porque van acompañados de una sensación de satisfacción. Los seres humanos necesitan vivir una vida con propósito para experimentar la verdadera alegría de la vida, que es una experiencia completamente diferente de los momentos pasivos de felicidad provocados por eventos externos. Solo podemos experimentar la verdadera alegría cuando se trata de adentro hacia afuera.
Desde el punto de vista científico, el Dr. Kukk, profesor de ciencias sociales en la Universidad de Western y fundador del Centro de Compasión, Creatividad e Innovación, explica cómo la compasión libera oxitocina, una hormona que nos hace sentir más felices y más optimistas.

Éxito:
La compasión crea líderes altamente efectivos. Estos líderes se enfocan en desarrollar otros líderes, en lugar de enfocarse en su ego personal. Bill George, el respetado ex CEO de Medtronic explica que la compasión va del «yo» al «nosotros».
«Este cambio es la transformación de» yo «a» nosotros «. Es el proceso más importante que los líderes atraviesan para convertirse en auténticos. ¿De qué otra forma pueden liberar el poder de sus organizaciones a menos que motiven a las personas a alcanzar su máximo potencial? Si nuestros seguidores simplemente siguen nuestro ejemplo, entonces sus esfuerzos se limitan a nuestra visión y nuestra dirección … Solo cuando los líderes dejan de enfocarse en las necesidades personales del ego, pueden desarrollar otros líderes «.
Mi punto de vista personal es que el éxito abarca mucho más que el logro en el trabajo. Incluye el cumplimiento en las relaciones familiares y amistades. Si los padres enseñan a sus hijos, por ejemplo, cómo enfocarse en «Nosotros» en lugar de «Yo», sus relaciones mejorarán y experimentarán un verdadero éxito. Practicar la compasión, la amabilidad y el amor incondicional por nuestros socios y por nuestros hijos mejorará los lazos familiares. Podemos comenzar experimentando compasión por nosotros mismos, nuestra propia familia, nuestros padres ancianos y nuestra familia extendida. Si practicamos en casa, podremos dar compasión a comunidades enteras. Esa es mi definición de éxito real.

Salud:
La compasión conduce a beneficios para la salud. Un nuevo estudio realizado por Steve Cole en la Universidad de California, en Los Ángeles y la becaria APS de Barbara Fredrickson de la Universidad de North Caroline en C. Hill, reveló que las personas que se describían a sí mismas como muy felices y que vivían con un propósito y significado, tenían menos niveles de inflamación Hoy es bien sabido que la inflamación es la raíz del cáncer, generalmente en personas que viven bajo altos niveles de estrés. Cole y Fredrickson concluyeron que una vida de significado y propósito se enfoca menos en satisfacerse a uno mismo y más en enfocarse en los demás. Es una vida rica en compasión y mayor significado. Los resultados de este estudio fueron tan impresionantes que el Presidente de Stanford, el Decano de la Facultad de Medicina y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias enfatizan la importancia de la compasión en Stanford y más allá. También tienen capacitación disponible para profesionales de la salud en el Centro de Stanford para la Investigación de la Compasión y el Altruismo.
Universidad de Harvard: health.harvard.edu
La Universidad de Harvard enfatiza la importancia de la autocompasión en su página web health.harvard.edu
“Perdonarse y nutrirse puede preparar el escenario para una mejor salud, relaciones y bienestar general. La autocompasión produce una serie de beneficios, incluidos niveles más bajos de ansiedad y depresión. Las personas autocompasivas reconocen cuándo están sufriendo y son amables consigo mismas, lo que reduce la ansiedad relacionada con la depresión «.
Consejos de Harvard sobre cómo practicar la autocompasión.

• Conforta tu cuerpo
Come algo saludable, recuéstate y descansa tu cuerpo. Masajea tu propio cuello, pies o manos. Dar un paseo. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su estado físico le da una dosis de autocompasión.

• Escríbete una carta
Describa la situación que le causó dolor (una ruptura con un amante, una pérdida, una presentación mal recibida). Escribe la carta describiendo la situación sin culpar a nadie. Reconoce tus sentimientos.

• Anímate
Si le sucede algo malo o doloroso, piense en lo que le diría a un buen amigo si le sucediera lo mismo. Dirige esas palabras compasivas hacia ti mismo.

• Practica la atención plena
Esta es la observación sin prejuicios de sus propios pensamientos, sentimientos y acciones, sin tratar de suprimirlos o negarlos. Cuando te miras al espejo y no te gusta lo que ves, acepta lo malo y lo bueno con una actitud compasiva.

Recuerda que si tu compasión no te incluye a ti mismo, no podrás dar a los demás lo que no tienes. La autocompasión es una prioridad. Una vez que aprenda a sentir compasión por su propia condición humana, comenzará a mirar más allá de su propio dolor, a ver el dolor de los demás, y podrá ayudar a otras personas, independientemente de quiénes son o qué pueden darle. en cambio.
La compasión incluye un gesto amable, una sonrisa, una palabra de consuelo, un elogio por el buen trabajo realizado. También se trata de reconocer tu propio sufrimiento y ser amable contigo mismo.

Agradeceríamos dejar un comentario en nuestro blog www.ocipeace.org
Envíe un correo electrónico a Gladys a gladys.gonzalez@ocipace.org si está interesado en escribir un artículo o desea que escribamos sobre un tema específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts